Elegí el destino
de tu próximo recuerdo

SANTIAGO DEL ESTERO

Deportes
Autódromo - Santiago del Estero

AUTÓDROMO PROVINCIAL TERMAS DE RÍO HONDO

Ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Río Hondo, ocupa una superficie de 150 hectáreas en el perilago del Dique Frontal.

 

Está preparado para recibir a más de 65000 espectadores y estacionamiento para 25000 vehículos. Sus pistas tienen 4400 metros de longitud y puede ser utilizado para distintas categorías. Fue inaugurado en el año 2008 para una fecha de Turismo Carretera.

 

Esta zona cuenta con el reconocimiento no sólo del turismo local, sino también de muchos extranjeros que visitan la región en busca de alivio para sus males físicos. Una provincia que se esmera para ofrecer cada día mejores servicios a todos los que se acerquen a conocerla.

 

Foto: @Turismo.SDE

Museo del Automóvil - Termas de Río Hondo - Santiago del Estero

MUSEO DEL AUTOMÓVIL

Ubicado en el predio del Autódromo de las Termas de Río Hondo se caracteriza por la modernidad de su estructura, permite recorrer la historia del automovilismo y motociclismo deportivo en Argentina y el mundo; junto a la exhibición de una importante muestra de vehículos de colección y resguarda la mayor cantidad de motos antiguas, distribuidas en 6 salas: Turismo carretera, Sport Histórico, Espacio Fangio, Industria Nacional y Fórmula 1.
 

Foto: @Turismo.SDE

 

Golf Club - Santiago del Estero

TERMAS DE RÍO HONDO GOLF CLUB

A minutos de la ciudad capital de Santiago del Estero se emplaza el Termas de Río Hondo Golf Club, diseñado por Robert Tren Jones II (reconocido arquitecto de campos de golf estadounidense) y desempeñando un papel clave en la expansión de la provincia como destino turístico - deportivo.  

 

El diseño contempla una abundante vegetación de clima cálido que recuerda al clima de Hawaii y Arizona; los Fairways se presentan anchos y atractivos, dando a los golfistas espacio para jugar en los vientos cambiantes, mientras que las áreas arenosas y distribución de hoyos recuerdan las características de Chambers Bay que es considerado uno de los diseños de campos de golf más innovadores de la última década.


Foto: @termasgc

Deporte Náutico - Santiago del Estero

DEPORTE NÁUTICO

Emplazado en un terreno de 15 hectáreas, el Club Náutico Santiago del Estero se caracteriza por modernas instalaciones y por estar rodeado de un espejo de agua inmenso junto a un ambiente natural de excelencia; constituyendo el marco ideal para las competiciones náuticas anuales.

 

Foto: @Turismo.SDE

 

Polideportivo - Santiago del Estero

POLIDEPORTIVO PROVINCIAL
Ubicado en el Parque Aguirre, abarca 14 hectáreas donde nuclea diversas actividades deportivas (básquet, pileta, voley, pista para correr, salto en largo, jabalina, martillo, y más…).
Su pista de atletismo cubre 400 metros en 6 andariveles, con capacidad para 200 personas en su tribuna.
 

Foto: @Turismo.SDE

HIPÓDROMO SANTIAGO DEL ESTERO

Ubicado en la ciudad capital a orillas de Puente carretero, cuenta con una pista de 1600 metros de longitud, con capacidad para hasta 15 caballos, y una pista auxiliar de 550 metros. La tribuna oficial cuenta con todos los servicios para que el visitante esté confortable (aire acondicionado, baños y circuito cerrado de televisión).
 

Estadio Único - Santiago del Estero

ESTADIO ÚNICO MADRE DE CIUDADES

Inaugurado el 4 de Marzo de 2021, el estadio único tiene un moderno diseño, de estilo europeo que otorga a los espectadores una perfecta visión del campo de juego desde cualquier ubicación en las tribunas.
Ubicado estratégicamente
, se encuentra conectado con la terminal de ómnibus de la ciudad y con la Estación Ferroviaria La Banda mediante el Tren al Desarrollo, cuenta con capacidad para 29.000 espectadores sentados, cuenta con 22 palcos, plateas VIP y todos los servicios para 25 cabinas de prensa. Se caracteriza por contar con una potente iluminación que lo destaca en la geografía nocturna, junto al Puente Carretero.  En su interior alberga un moderno Museo Interactivo, restaurante y bar de primer nivel con hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero.

 

Foto: @EstadioUnicoMadreDeCiudades

 

TODOS LOS DESTINOS

Deportes • EcoturismoLa BandaSantiago del Estero CapitalSierrasTermasVilla Atamisqui